Futura ministra de la Mujer responde a críticas: “La ley de Paridad nos dará igualdad de condiciones con los hombres”

La Dra. Nilda Romero, futura ministra de la Mujer, se mostró sorprendida tras la serie de acusaciones que le han lanzado, especialmente por las redes sociales, por manifestarse a favor de la ley de paridad, propuesta sobre la que asegura que será la “única herramienta” mediante la cual la mujer tendrá posibilidades de ocupar espacios de decisión en igualdad de condiciones con los hombres.

En este orden, señaló que las mujeres actualmente solo ocupan el 17% de los cargos electivos en el Paraguay. “¿Cómo es posible que no razonen?”, cuestionó en conversación con La Unión R800 AM en relación, añadiendo: “¿Por qué no presentan otra alternativa que nos ayude a las mujeres a estar en igualdad de condiciones de los varones?”

Señaló que más allá de que toda su vida haya trabajado por los derechos de las mujeres, aseveró que ella también se considera provida y profamilia.

En lo que refiere específicamente al cargo ministerial que ocupará a partir del 15 de agosto, dijo que se enfocará en combatir la violencia contra la mujer y el empoderamiento económico de ellas, fundamentalmente de las que viven en comunidades rurales. Para el efecto, afirmó que entablará delineamientos con otros ministerios, como los de Niñez y de Adolescencia y el de Trabajo.

Por otro lado, hablando de sus antecedentes, Romero dijo que es afiliada al Partido Colorado y que desde siempre trabajó en actividades que defienden luchas de las mujeres. Sobre el punto, recordó que su gestión en favor del género femenino comenzó en el 2001, cuando se desempeñó como concejal capitalina. Luego estuvo al frente de los programas “Mujeres al Volante de Transporte Público de Pasajeros” y “Asunción sin Cáncer de Cuello Uterino”, para más tarde presidir en la Comisión de Política de Género de la Municipalidad de Asunción.

“Desde siempre luché por los derechos de los mujeres y así voy a ser toda la vida”, aseguró la futura miembro del gabinete de Mario Abdo Benítez, quien anunció el pasado viernes que Romero será la titular del Ministerio de la Mujer.

Comentarios