Futuros papás participan activamente del “club de embarazadas”

Desde el hospital materno infantil de Loma Pytâ, destacan la activa participación de futuros papás en el club de embarazadas que se desarrolla en este servicio del Ministerio de Salud, en el marco de la movilización nacional para la disminución de las muertes maternas y neonatales “Cero Muertes Evitables”.

Este jueves, tuvo lugar el segundo encuentro del club en lo que va del año, ocasión en la que participaron con mucha alegría y entusiasmo para recibir al nuevo integrante de cada familia un total de 21 embarazadas, en su mayoría acompañadas por sus parejas.

En esta sesión, bajo la guía de los profesionales del centro asistencial, los futuros papás ayudaron a las gestantes a realizar ejercicios de relajación y respiración, preparándolas para el momento del parto.  También, recibieron una charla sobre alimentación saludable durante el embarazo.

Es importante señalar que las reuniones se efectúan los jueves, y tienen como finalidad concienciar a las futuras mamás y a sus familiares sobre la importancia de los cuidados que conlleva el embarazo; el control prenatal en general, haciendo énfasis en el conocimiento de los signos de alarma.

Al término de las sesiones se llevará a cabo el “Baby Shower Comunitario”, un agasajo que ofrece el hospital materno infantil a sus pacientes que realizaron todos los pasos del prenatal y que participaron del club.

Papa-Loma-Pyta

Comentarios