G. 3.500 millones pide conductora de bus escolar baleado por policías

Así lo confirmó su abogado, Mariano Cáceres, quien también afirmó que pedirán una condena ejemplar para los cinco efectivos implicados en el caso.

Así mismo, el letrado señaló que los policías involucrados en el ataque fueron convocados por la Fiscalía para una audiencia de reconocimiento. Sin embargo, ninguno asistió.

Leé más: Al menos 50 balazos efectuaron policías en confuso procedimiento contra transporte escolar

Conductora del bus escolar, con perjuicios económicos y asistencia psicológica

Por su parte, la propia conductora del vehículo atacado, Norma Velázquez, comentó que está con tratamiento psicológico para superar lo sucedido. Sobre el punto, indicó que todo lo ocurrido le ha provocado perjuicios económicos, ya que, desde que ocurrió el ataque, no ha vuelto a trabajar.

En ese orden, Velázquez dijo que el lunes debe ir a retirar su vehículo de la sede de la Fiscalía, para luego llevarlo al taller mecánico de modo a que sea arreglado y comenzar a trabajar de nuevo desde el próximo lunes.

Leé más: “Me arrodillé y le rogué que no me mate”: El relato de la conductora del transporte escolar baleado por policías

Con relación al estado de salud de las niñas que fueron víctimas, detalló que una de ellas ya está muy recuperada, pero que la otra está aún internada en el Hospital Central del IPS.

El caso

Los policías Néstor Vázquez, Jorge Cañiza, Cristian Llanes, Marcial Flores y Mario Luis Fariña están implicados en el ataque a balazos a un transporte escolar sucedido el lunes 25 de febrero en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá. Supuestamente, los agentes estaban detrás de integrantes de una banda de robacoches.

En la persecución, dos niñas quedaron heridas. Una menor de 8 años recibió dos disparos en las piernas y uno en la muñeca, y otra de 11 años, un refilón en uno de los dedos de la mano.

Comentarios