“Gallinas con velas alrededor y copas”: contralor de cementerios relata lo que se encuentra en noches de Halloween

El director indicó que, personalmente, la mayoría de las actividades que son realizadas en los camposantos en torno a esta fiesta las toma como diversión.

Por otro lado, el funcionario municipal mencionó que existen casos en los que personas maliciosas hacen rituales y cuestiones relacionadas en las noches del 31 de octubre. “Tengo experiencia de haber encontrado gallinas ensangrientadas con velas alrededor y copas… creo que todo eso tiene un significado y la gente no quiere tocar por supersticiones como el ‘payé'”, detalló, añadiendo que cosas similares no solamente son halladas en las noches de Halloween, sino en diversos momentos del año.

Arévalo señaló que han presentado notas a las comisarías de la Capital para que ayuden a la Comuna y a los cuidadores privados a realizar controles en las periferias de los cementerios que se encuentren en sus respectivas jurisdicciones.

Afirmó que el problema mayor en lo que refiere a controles de camposantos es en el Cementerio del Este, ya que solamente posee tejidos en la parte trasera y es un lado bastante permeable para el ingreso y salida de personas. Sobre el punto, aseveró que ya existe un proyecto con el departamento de Obras de la Municipalidad de Asunción para levantar un muro en ese flanco del camposanto.

Comentarios