Garantizarán seguridad de estudiantes en zona de obras del Metrobús, mediante campaña de educación vial

Será mediante la formación de orientadores de seguridad vial entre alumnos de  colegios situados en zona de influencia de la construcción del tramo inicial, comprendida entre el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle Pastora Céspedes.

La capacitación estará dirigida a unos 300 jóvenes del primero y tercer curso de Ciencias Sociales y Ciencias Básicas de la Educación Media. La iniciativa será presentada el martes 28 de febrero, a las 7:00, en el Colegio San Antonio de Padua, sito en 21 de Setiembre entre Napoléon y Cordillera Andina, de San Lorenzo, con  asistencia del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer; el gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, Santiago De Filippis y directores de la constructora Mota-Engil, responsable de las obras del corredor central.

El programa comprende normas de tránsito para peatones y automovilistas de la comunidad escolar y el Plan de Tránsito del proyecto, a fin de contribuir a la circulación segura de este grupo poblacional, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las instituciones escolares.También se hará el lanzamiento del Plan de Tránsito del Metrobús.

Se presentará igualmente la puesta teatral “¿Qué maomeno es el Metrobús?, que buscará ofrecer información sobre el proyecto, en un lenguaje sencillo y descontraído, pensado especialmente para el sector joven.

Durante la semana, de mañana y tarde, los estudiantes también distribuirán materiales de difusión sobre la ruta Mariscal Estigarribia y otras arterias, a cargo de la Dirección de Cultura de la municipalidad de San Lorenzo.

 

 

Fuente: presidencia.gov

Comentarios