General retirado afirma que reintegración de hermano de Vicepresidente es “irregular”

La reintegración a la Armada del vicealmi­rante Carlos Veláz­quez, hermano de Hugo Velázquez, vicepresi­dente de la República, como comandante de esa unidad de las Fuerzas Armadas de la Nación se realizó de manera totalmente irregular, explicando que no fueron respetados los pasos estipulados en el Estatuto Militar, según explicó el General (SR) Alfredo Luis Machuca.

Expuso que el reincorporado militar estuvo inactivo por más de un año ya que decidió acompañar el proyecto político del entonces candidato a la presidencia de la República y hoy Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, señaló que la única figura que contempla una posibilidad de la reintegración de Velázquez es la Ley 1.115/97 del Estatuto Militar, la cual habilita esta posibilidad mediante una nota, la cual no existe.

Indicó que el documento debe ser entregado a la la Junta de Calificaciones de Servicio, la cual emite un dictamen. Si este paso es favorable, se eleva al Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Defensa Nacional, procedimiento que no fue realizado.

Comentarios