Gerard Piqué deja la selección de España

“Hablé con Luis Enrique hace unos días. Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça”, así de rotundo se ha expresado el defensa central en la conferencia de prensa previa al partido de la Supercopa de España frente al Sevilla, que se disputará mañana en Tánger, Marruecos. De esta forma, reiteró lo que ya anunció hace unos cuantos meses, aseverando que abandonaría el combinado rojo tras la disputa del Mundial Rusia 2018.

El defensor blaugrana afirmó que vivió una etapa sensacional en la selección, pero que ya había llegado a su final. “Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí”, resaltó.

Luis Enrique Martínez, quien fue entrenador del Barcelona, intentó que Piqué volviera a la selección porque lo considera como uno de los mejores centrales del mundo. Pero no logró convencerlo y deberá buscar una nueva pareja para Sergio Ramos.

Así, Piqué dice adiós a su selección tras disputar 102 partidos, en los que marcó 5 goles, y habiendo ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria-Suiza, en 2008, y la de Polonia-Ucrania, en 2012.

Comentarios