Gimnastas de la SND se destacan

Alumnas integrantes de Gimnasia Rítmica de la Escuela Deportiva, de la Secretaria Nacional de Deportes, participaron del Concurso Lazos Paraguay – 2016, realizado este fin de semana en el teatro de la Municipalidad de la ciudad de Fernando de la Mora; las chicas se destacaron en la mayoría de las presentaciones, obteniendo varios primeros puestos.

Las representantes de la SND fueron:

Naomi Ayala, Paola Taboada Villordo, Gianina Martínez Cáceres, Thiara Chávez, Sofía Haidar y Sara Haidar. Las pequeñas; Valeria Galli, Ma. Paz Rojas, Susana Domínguez, Zaida y Cielo González, Gabriela Vargas, Gianina Florentiny Gabriela Vargas

Solista “Tango 2008”, Susana Domínguez; Hard Tango (trio), Paola Jazmín Taboada, Thiara Chávez y Gianina Martínez Cáceres y además estas coreofrafías “Latino” (cuarteto), “Pelota” (trio), “Charly” (cuarteto) , “Fantástico” (grupo grande)

Coreógrafa: Prof. Irina Vikhareva.

Escuelas Deportivas en la SND

La Secretaria Nacional de Deportes desarrolla Escuelas Deportivas gratuitas, para niños/as y jóvenes de 6 a 14 años; las actividades que se llevan a cabo en Asunción cerraron sus inscripciones en el mes de agosto, se volverán a abrir en la segunda semana del mes de enero del 2017.

La iniciativa de desarrollar espacios de iniciación deportiva en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, surge de los lineamientos del Plan de Gobierno, de la cual la SND implementa su programa de interacción social con orientación educativa, en escuelas de diferentes disciplinas deportivas en forma gratuita.

Lo que se busca con las Escuelas Deportivas es que los niños, niñas y jóvenes tomen conciencia de la importancia y beneficios que obtienen a través de la práctica deportiva, colabora en la salud física, mental, emocional y educativa, para su formación integral y se pretende la práctica de por vida del deporte.

Comentarios