Caaguazú: Gobernación acusa a Hacienda de tardanza en pago de deudas de merienda escolar

Mario Varela, Gobernador de Caaguazú, habló en contacto con La Unión R800 AM acerca de los problemas que se tuvieron para el pago a proveedores de merienda escolar.

Señaló que existieron inconvenientes para la cancelación de la deuda de estos programas compensatorios debido a que el Ministerio de Hacienda tardó demasiado en realizar el desembolso del dinero, añadiendo que esta cartera de Estado “nunca cumple al 100%”.

No obstante, aseveró que Hacienda ha anunciado que no transferirá el monto total del pago del 100% de la deuda de este año. “Siendo concretos, quedó un déficit de G. 6 mil millones. Nos transfirieron G. 15 mil millones, pero nuestra deuda es de G. 21 mil millones”, detalló, agregando que esta situación se produce debido a que no reciben el pago en tiempo y forma. Ante esto, indicó que evidentemente no existe predisposición de parte de esta cartera de Estado.

80.000 niños serán beneficiados con la merienda escolar de este año.

Mario Varela, perteneciente a la ANR, no es afín a Horacio Cartes. Con respecto a una posible represalia por parte del Presidente de la República como razón de la tardanza en el desembolso del dinero, no descarta tal posibilidad.

Comentarios