Gobernador responde a críticas de un diputado

Derlis sostuvo que las personas constantemente piden nombres de quienes serán los candidatos, en caso de no trascender el “rekutú” del actual mandatario paraguayo.  “Los nombres que di son de personas que están plenamente identificados con el movimiento Honor Colorado”, expresó.

 

CONTEXTO:

El pasado lunes, en conversación con los medios de prensa tras salir del Palacio de Gobierno, el gobernador mencionó al actual vicepresidente de la República, Juan Afara; al ministro de Educación, Enrique Riera; y al titular del Partido Colorado, Pedro Alliana; como los posibles candidatos más fuertes a la presidencia. Además, expresó su postura a favor de la figura de Riera.

Enojado, Harms criticó las declaraciones del gobernador ya que no está descartada la intensión del segundo periodo de Horacio Cartes, presidente de la República y líder del  movimiento oficialista Honor Colorado. “Entiendo que ha expresado su deseo a la posibilidad de renunciar a la reelección vía enmienda, pero no vía reforma. Mientras tanto lanzar nombres es una tremenda irresponsabilidad”, dijo.

Comentarios