Gobierno plantea políticas de prevención ante aumento de casos de violencia

Para abordar el tema, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunió con Julio Mazzoleni, su colega de Salud Pública, en un encuentro del cual también participaron el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, el jefe del Departamento Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, y la directora de Salud Mental de la cartera sanitaria, Mirtha Mendoza.

“Hemos visto actos que lindan severamente la irracionalidad en la comisión de delitos, que no se corresponden necesariamente a los actos tradicionales donde la Policía puede desarrollar una política preventiva”, expresó Villamayor.

El aumento de casos de violencia intrafamiliar y los últimos homicidios múltiples fueron claves para que el Gobierno Nacional crea importante la participación de distintos sectores.

“Es algo que el gobierno debe prever y es por eso que estamos haciendo esta primera reunión”, dijo el ministro del Interior en comunicación con La Unión, añadiendo que “queremos iniciar una política de Estado para tener respuestas a mediano plazo”.

Comentarios