Gobierno promocionará industria creativa del software

Los días 16 y 17 de marzo se realizarán las jornadas de la Industria Creativa del Software, con el objetivo de promocionar la industria creativa para que sea un elemento de desarrollo económico. Será en el Crowne Plaza Hotel, de 16:00 a 21:00. 

“Naranjaite Software, Aplicaciones y Videojuegos”, se denomina el evento de dos días, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) que aglutinará  a actores de la industria creativa basada en programas con base tecnológica y uso de TIC’s.

Forman también parte del proyecto, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (UNA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los interesados en participar deben registrarse con anticipación enwww.facebook.com/naranjaite ; el acceso es libre y los cupos limitados.

Naranjaite, apps, y videojuegos tiene como objetivo promocionar la industria creativa para que sea un elemento de desarrollo económico, una lucha inteligente contra la pobreza, a través de la propiedad intelectual como hilo conductor.

El evento prevé la realización de workshops con disertantes de renombre internacional como el Prof. David Greenspan (EE.UU); y el Prof. Wilson Ríos (Colombia), quienes abordarán sobre cuestiones relativas a la propiedad intelectual del software, apps, y videojuegos. Igualmente, disertarán expertos nacionales del sector tecnológico.

Además, se desarrollará la feria de productos y servicios, con el fin de visualizar todos los eslabones de la cadena creativa.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) fomenta la “economía naranja” que engloba la industria creativa, invenciones, innovaciones, que generen un valor económico para fortalecer la economía del país.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios