Golpe al narcotráfico: destruyen toneladas de marihuana en tercer día de Alianza 10

La comitiva de agentes antidrogas apoyada por helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, incursionaron en la zona de la Colonia María Auxiliadora y Pa?i Kuara, donde procedieron con el corte y la destrucción de 84 hectáreas de marihuana.

En este procedimiento se logró frenar la producción de 252 toneladas de marihuana, ocasionando un perjuicio de 7.500.000 dólares al narcotráfico.

Además se detectaron 48 campamentos clandestinos, en cuyo interior estaban almacenados 46.120 kilos de marihuana picada, 5.780 kilos de marihuna prensada y 485 kilos de semillas.

Un caso particular se dio en la Colonia María Auxiliadora donde detectaron un ?mega-campamento? de unos 25 x 6 metros, equipado con 10 prensas y rodeado de otros campamentos de menor envergadura donde se hallaban unas 25 toneladas de marihuana.

El Operativo Nueva Alianza 10 cuenta con un importante apoyo de la Policía Federal del Brasil en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra la producción y tráfico de marihuana en la región.

Comentarios