González Daher se desentiende y ‘tira la pelota’ a secretario

Óscar González Daher ha sido señalado por realizar tráfico de influencias en su cargo de Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de que se filtraran audios en los que supuestamente su secretario llevaba adelante “negociaciones” con fiscales en virtud de intereses particulares.

En declaraciones a la prensa realizadas en la mañana de este martes, el senador afirmó que ya se ha abierto un sumario contra el funcionario, de nombre Raúl Fernández Lippmann, y que deberá responder en cuanto sea citado. “Él es secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, no mío. Ya estaba aquí cuando yo llegué. Él tiene que saber por qué actuó. Yo no estoy en el tema y no tengo nada qué explicar”, aseguró, garantizando que no está inmiscuido en ningún caso de tráfico de influencias. “No sé si hubo alguna vez, no puedo hablar por otro, pero de mi parte nunca existió”, dijo.

Dos nuevos audios de conversaciones telefónicas involucran marcadamente a este secretario. En ambas grabaciones, Fernández Lippmann negocia la extensión de una causa por disputa de tierras que la Secta Moon posee en el Alto Paraguaya, Chaco paraguayo. Uno de los audios del funcionario es con la fiscal Nadine Portillo y, el otro, habla con el abogado Carmelo Caballero.

El Partido Democrático Progresista (PDP), presidido por Rafael Filizzola, anunció que pedirá este jueves en sesión ordinaria la separación del cargo del parlamentario Óscar González Daher de la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Comunicado del Partido Democrático Progresista (PDP).

Comentarios