Google lanza una aplicación para planificar viajes

Se trata de una nueva función llamada Destinos de Google, en la que podremos filtrar una búsqueda de lugares para visitar en función de los intereses del usuario, las fechas o el presupuesto disponible. Además, si no especificamos estos datos, el algoritmo de esta “guía de viaje”, nos enseñará las fechas más apropiadas para visitar la ciudad en base al coste de los vuelos y los hoteles.

Tal y como se muestra en el vídeo, si buscamos “destinos Europa” en Google, aparecerán las principales ciudades y las mejores fechas para visitarlas, junto con el precio del vuelo y del hotel durante los días recomendados. Por otra parte, también podremos ser más específicos y buscar lugares junto con las actividades que nos gustaría realizar, para que Google ofrezca los más recomendados. Por ejemplo, podemos buscar “España surf“, “Nueva Zelanda senderismo” o “Colorado esquiar“.

Además, si tenemos algunos días disponibles y algo ahorrado pero no tenemos claro a dónde ir, podemos realizar una búsqueda con el comando “Destino + viajar”. Así, aparecerán los destinos más visitados.

Al pulsar en una de las ciudades tendremos dos pestañas: Explorar y Planear un Viaje. En la primera, se nos muestra una pequeña descripción, un apartado con los lugares más visitados y el plan de viaje recomendado con el precio estimado. En la pestaña de Planear un Viaje, podremos modificar los parámetros de la organización, como la fecha, el número de viajeros o la categoría y el número de noches del hotel.

Una vez aceptados los parámetros del viaje, podremos modificar las fechas en base al precio que nos costaría, del mismo modo que lo hacen las compañías de vuelos cuando marcamos días flexibles para poder optar a un vuelo más barato. En este caso, el precio de la aplicación incluye los vuelos y las noches de hotel.

Más abajo, podremos elegir la compañía con la que viajar, con el precio exacto, y los hoteles. En base, sobre todo, a la popularidad de los servicios en Google, que se determina por las votaciones de los usuarios.

Para el lanzamiento, Google ha preparado itinerarios para 201 ciudades, algunas incluso cuentan con varios diferentes dependiendo de los lugares que se quieren visitar. El objetivo general, según Radhika Malpani, director de ingeniería de Google Travel, es “dejar que la gente explore cuando no sabe cuándo y a dónde quiere ir“. Sin embargo, la función sólo ofrece el viaje de ida y vuelta a una ciudad en concreto. Por ahora la aplicación no tiene la opción de reservar transporte de un lugar a otro.

 

Fuente: El Mundo. es

Comentarios