Graves inundaciones en en centro y sur de China

Graves inundaciones en el centro y sur de China en la última semana han dejado casi 130 muertos, dañado más de 1,9 millones de hectáreas de cultivos y generado pérdidas económicas directas de más de 38.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares), dijo el martes la prensa estatal.

El primer ministro chino Li Keqiang viajó el martes a Anhui, una de las provincias más afectadas, donde se reunió con residentes y alentó a funcionarios a hacer todo lo posible para proteger la vida y el sustento económico. Li también prevé visitar la provincia de Hunan.

Las fuertes precipitaciones han dejado 128 muertos en 11 provincias y regiones, mientras que 42 personas están desaparecidas, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua. Más de 1,3 millones de personas han tenido que dejar sus viviendas, agregó.

CHINI

Xinhua dijo que más de 1,9 millones de hectáreas de cultivo han resultado dañadas, mientras que otras 295.000 hectáreas han sido destruidas, lo que ha generado pérdidas económicas directas de 38.200 millones de yuanes.

No está claro como esto afectará la cosecha de granos del verano boreal, que podría alcanzar 140 millones de toneladas este año.

El mal tiempo también ha causado estragos en los animales de granja. En Anhui, las inundaciones causaron la muerte de unos 7.100 cerdos, 215 toros y 5,14 millones de aves de corral, reportó el servicio de noticias China News Service.

(1 dólar estadounidense = 6,6690 yuanes chinos)

 

CHINA

 

Fuente: Reuters

 

 

Comentarios