La Unión

Gremios productivos piden a Mario Abdo más convicción en seguridad

Miembros de gremios productivos del país se reunieron este miércoles con el presidente Mario Abdo Benítez exigiéndole mayor coordinación a los tres poderes en el combate a invasiones de tierras, así como mayor seguridad para no ahuyentar inversiones, especialmente extranjeras. 

Luis Villasanti, titular de ARP, y Mario Abdo, presidente de la República. / Foto: lanacion.com.py.

Gremios productivos piden a Mario Abdo más convicción en seguridad
11 de julio de 2019 - 12:33

“Fuimos convocados por el presidente. Sinceramente lo noté muy decidido. Va a tener todo nuestro apoyo porque nos dio la impresión de que tiene una fuerte decisión”, expresó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en contacto con La Unión.

Indicó que las autoridades deben aumentar las fuerzas policiales, a las cuales deben dotarles de mayores recursos y materiales. “No es posible que 12.000 hombres estén custodiando a 7 millones de personas”, cuestionó Villasanti en referencia a la cantidad de agentes que posee actualmente en sus filas la Policía Nacional. “Ellos hablan de 24.000, pero mientras 12.000 trabajan, hay otros 12.000 que descansan”, detalló.

Así mismo, resaltó la rápida reacción para revertir intento de impuestos del Brasil a autopartes.

Por otro lado, Villasanti destacó la gran organización de la Expo 2019, afirmando que “está muy buena, superamos siempre varios obstáculos para poder mostrar lo que nuestro país produce”. Invitó a toda la ciudadanía para a visitarlo.

Noticias relacionadas

Secciones