Grupo de colorados insistirá en aumentar antigüedad para acceder a candidaturas

“La vez pasada era un día complicado (viernes 8 de marzo) y además por el horario (17:00). También esa vez llovió, lo cual dificultó que vengan los compañeros. No obstante, aún así varios vinieron desde muy lejos. Creemos que ahora sí se va a poder, más aún porque a muchos les motivó el hecho de que algunos que viven lejos igual llegaron a Asunción aquella vez”, expuso Jorge Miranda, uno de los convencionales de la ANR que encabeza el llamado.

Por otro lado, negó que existan “vicios” en el llamado, contradiciendo así al presidente de la Junta de Gobierno de la ANR en ejercicio, Darío Filártiga, quien dijo que no se cumplió con el requisito consistente en un edicto en los medios de comunicación, de acuerdo a lo establecido por el propio estatuto partidario. Sobre el punto, aseguró que cumplieron con el tiempo y forma, que es lo único necesario cuando se trata de una autoconvocatoria de convencionales, según dijo Miranda.

Espera que para mañana se logre el objetivo de alcanzar el número requerido para tener cuórum y llevar adelante la convención, que tiene como principal objetivo elevar los años de militancia de 1 a 5 años para poder acceder a un cargo electivo por el Partido Colorado.

La convención convocada para mañana está marcada para las 09:00 horas

Comentarios