GUAIRA: Productores reciben apoyo en comercialización de cebolla

”Fortalecer la agricultura familiar, comunitaria e indígena y promover el mejoramiento de la competitividad del sector agrario con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente”, son las aristas que cumple el Ministerio de Agricultura y Ganadería respondiendo así a las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes.

La cartera agropecuaria trabaja día a día con los pequeños productores de todo el país asistiéndoles y acompañándolos, a tal efecto un total de 41 productores del distrito de Colonia Independencia de la Compañía Santa Rosa del Departamento del Departamento del Guairá, recibieron apoyo en la comercialización de cebolla.

La ayuda consistió en el transporte de un total de 484 bolsas, de 20 kilos cada una, al Mercado Nacional de Abasto con el camión de la escuela agromecánica de Caacupé.

En lo que respecta a la asistencia técnica, el técnico del MAG de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Nelson Leiva, egresado del Bachiller Técnico Agropecuario (BTA) de la escuela agrícola de Villarrica, instruyó a estos mencionados productores en lo referente a la producción de cebolla.

Comentarios