Guaraní aprovecha errores para continuar acechando

Tras la dura caída ante Cerro Porteño, ganar frente a General Díaz en duelo de regularización de la fecha 14 del campeonato Apertura se convirtió en el único camino de Guaraní. Las Águilas, por su parte, también deseaban los tres puntos luego de empatar con Nacional.

EL PARTIDO. El cuadro local comenzó mejor que el rival, manejó la pelota y buscó ganar los costados. Pese a este dominio, los dirigidos por Mario Jara no lograron crear una clara situación de gol y el equipo visitante se fue acomodando en el campo de juego con el correr de los minutos.

El Indio tuvo la primera chance para abrir el marcador a los 18′. Un centro de Gustavo Bogarín fue bajado por Luis de La Cruz y Roberto Gamarra le dio buena dirección pero no potencia a su tiro. Bernardo Medina controló el cabezazo sin problema.

A los 22′, Medina acalló el grito de gol de Bogarín que con un bombazo desde fuera del área casi logró romper la paridad en el estadio Adrián Jara. La defensa de General Díaz dio algunas concesiones y Guaraní no las pudo aprovechar.

EL GOL. Y una mala salida del equipo local terminó en el ansiado gol aborigen. Juan Aguilar recuperó el balón,ganó el fondo y metió el centro que fue conectado por Gamarra a los 41′. medina no pudo hacer nada para evitar el tanto del delantero aborigen.

General Díaz sintió el golpe y reaccionó. Antes del final del primer tiempo tuvo dos oportunidades para lograr el empate. A los 43′, Alfredo Aguilar impidió el tanto de Alfredo Cano que con un frentazo sacudió la tranquilidad aurinegra. Y minutos después, el poste derecho del portero aborigen evitó que el bombazo de Diego Doldán significar la igualdad.

EL COMPLEMENTO. Al inicio de la última etapa, el conjunto dueño de casa se fue con todo y encerró a los dirigidos por Fernando Jubero en su campo. Víctor Matta, quien había ingresado para este periodo, casi convirtió un golazo de un tiro de esquina. El acecho de General Díaz duró cerca de 20 minutos.

Pero Guaraní se despertó. El cuadro de Dos Bocas quiso liquidar un partido para no seguir sufriendo. Medina salvó una nueva caída de su valla a los 67′ y un minuto después, Jorge Giménez se perdió el empate.

LA PARIDAD. La pelota parada fue clave para el conjunto luqueño ya que de un tiro de esquina logró el empate que desató la alegría de los locales a los 72′. Matta envió el centro que Walter Cabrera conectó magníficamente para vencer a Aguilar y poner el 1-1.

El gol puso cierta justicia en el marcador. Guaraní se sintió tocado y buscó desnivelar el tanteador. Alberto Contrera estuvo cerca de anotar un gol olímpico y Federico Santander se perdió el segundo en la boca del arco.

FERNÁNDEZ. El cuadro aborigen volvió a sacar ventaja en el cotejo tras un error, esta vez, mediante Fernando Fernández. El delantero aprovechó el mal despeje de Diego Vera para colocar la pelota entre las piernas del arquero a los 79′.

Los minutos finales ganaron emotividad. General Díaz, desesperado, buscó el empate y Guaraní intentó liquidarlo definitivamente. El marcador ya no se movió y el Indio se quedó con un triunfo que lo mantiene a tres unidades del líder Cerro Porteño.

Guaraní llega a 35 puntos y por la fecha 17 recibirá a Libertad. General Díaz queda con 14 unidades y su siguiente rival será el Deportivo Capiatá.

Comentarios