Hallaron una fosa con 7 cadáveres en una ciudad de Venezuela fronteriza con Colombia

Los cuerpos de seis hombres y una mujer fueron localizados en una fosa común en la población venezolana de Ureña, a unos tres kilómetros de Colombia.

Los cadáveres fueron encontrados la noche del lunes en un camino en el sector de La Mulata de la población andina de Ureña, según dijo a la agencia de noticias AP Alejandro García, alcalde de esa localidad.

Miembros de la Policía Judicial iniciaron las exhumaciones de los cuerpos para identificarlos e investigar el móvil de los asesinatos, precisó el alcalde. La Fiscalía General también designó un equipo especial para investigar el caso.

García admitió que el hallazgo de los siete cadáveres ha generado conmoción en la tranquila población, que está a unos 700 kilómetros al suroeste de Caracas.

“Se supone que podrían ser unos muchachos que desparecieron el año pasado, jóvenes de diferentes familias de Ureña. Hay cerca de ocho o diez desaparecidos y no sabemos si puedan ser ello. Imagino que en el transcurso del día se irá despejando un poco más la información”, señaló el alcalde de Ureña al tiempo que confirmó que los cuerpos están en un estado de descomposición avanzado, según el diario El Nacional.

“Presumen que hay otras fosas comunes. Esa es la información que manejan las Fuerzas Armadas”, agregó García. Señaló que la fosa fue encontrada en operativos de patrullaje.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

Comentarios