“Hasta ahora hizo solo una denuncia mediática, no ante Fiscalía”, dice abogado de superintendente del Itaipú

El abogado Juan Köhn Gallardo, abogado de Arturo Giménez, superintendente de Servicios Generales de la Itaipú y quien fue denunciado por parte de una empleada de la Binacional por un supuesto caso de acoso sexual, señaló que “hasta este momento se trata solamente de una denuncia mediática, porque no fue hecha ante el Ministerio Público”.

Manifestó su extrañeza sobre el presunto hecho, cuestionando que “¿por qué esperó ocho meses para hablar sobre el caso y esperó que ascienda para hacer la denuncia? ¿Por qué lo hizo solamente de manera mediática? Son cosas que no cierran”. Sobre el punto, indicó que está esperando una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público para poder ejercer la defensa. “Ella dice que todo empezó ya en marzo pasado, pero ahora que ascendió hace un mes recién habló”, indicó.

El abogado señaló que el supuesto hecho “ha dañado el nombre de mi defendido y el de su familia”. “Ella (Mariza Irigoyen, la denunciante del supuesto acoso) dice que tiene mensajes como pruebas, por ejemplo. Hasta un solo mensaje aún no ha presentado”, criticó, explicando que por esa razón realizó la querella por difamación y calumnia.

Con respecto al audio, en el que se escucha cómo un funcionario de Itaipú supuestamente ordena a otra empleada de menor rango que robe dos teléfonos que podrían implicarle en un caso de acoso, aseguró que su cliente lo desconoce, manifestando que “ojalá que se haga una pericia para que se pueda determinar si realmente le pertenece o no”. “Yo de hecho ya había hablado con un perito y le hice escuchar, y me dijo que parece trucado el audio. No sale bien y está medio cortado”, aseveró.

Además, señaló que “Irigoyen dice que tiene registros de llamadas de mi defendido. A ver, que publique esos registros de llamadas, que revisen su celular y que se vea por qué no publican”.

Comentarios