“Hasta el ventilador se llevaron”: Fiscal imputa a cuatro policías por robo a estafador

La fiscal Gladys González, interviniente en el caso, aclaró que en principio investigaba la causa del estafador, quien estaba señalado incluso de producir documentos no auténticos y reducción, en el marco de ventas de generadores y otros elementos. “Fueron varias las víctimas de este sujeto”, dijo en comunicación con La Unión.

En ese orden, comentó que la persona en cuestión fue detenida el 31 de diciembre pasado y, teniendo en cuenta las denuncias en su contra, dispuso el allanamiento del departamento donde vivía el imputado, con el objetivo de encontrar evidencias como chequeras, facturas y documentos relacionados.

Leé más: Cuatro policías detenidos por presunto robo a estafador

“Fui a la vivienda para buscar evidencias con dos policías de la Comisaría Nº54, y encontré un gran desorden”, expuso, razón por la cual solicitó al dueño de los departamentos las imágenes de cámaras de circuito cerrado del lugar para saber qué ocurrió, dándose la sorpresa de que fueron los propios efectivos policiales quienes sustrajeron elementos de la casa.

“Hasta el ventilador de mesa se llevaron”, señaló la agente, detallando que el robo se produjo el 1º de enero por la madrugada. “Tenían al sujeto esposado y los oficiales, de a poco, entraron y salieron sacando objetos del departamento y se retiran”, agregó González, desconociendo qué elementos se llevaron.

La fiscal señaló que el hombre en cuestión posee cuatro identidades, con las cuales estafó a aproximadamente 30 personas. “Mi investigación se basaba en este sujeto, que tiene 17 antecedentes”, afirmó, agregando que ya fue trasladado a la penitenciaría de Tacumbú.

Por su parte, los policías implicados en el caso son el comisario principal Alberto Quiñónez Colmán, el oficial Héctor Silguero Velázquez, el un suboficial mayor Simón Osorio y la suboficial ayudante Jessica Noemí Rodríguez.

Comentarios