Adolfo Ferreiro: “Hay fiscales que trabajan ‘a sueldo’ y en favor de intereses particulares”

Adolfo Ferreiro, Senador por Avanza País y Vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los hechos acontecidos en la Gobernación del Departamento del Guairá, donde la Junta Departamental “renunció” al Gobernador electo por el voto popular, Rodolfo Friedmann.

Señaló que, como Jurado de Enjuiciamiento, pueden tomar conocimiento de oficio contra César Alfonso, juez electoral que designó a Rodolfo Pereira, Presidente de la Junta Departamental del Guairá, como Gobernador, mediante un amparo sobre el mismo amparo que presentó Friedmann para retomar su cargo.

Explicó que pueden accionar contra el juez en cuestión teniendo copias de los expedientes, estudiarlo y, de constatar mal desempeño en sus funciones, procesarlo. “Como Jurado de Enjuiciamiento podemos tomar intervención”, aseguró.

Además, Ferreiro afirmó que existen varios fiscales en el interior de nuestro país que trabajan “a sueldo y en favor de intereses particulares”, agregando que “hay fiscales cocaleros y marihuaneros”.

Comentarios