“Hay indicios que funcionarios del TREP estuvieron pasando guarismos errados”

Actas desaparecidas, cortes de luz intencionados, dudosa manipulación de los números de la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), son algunas de las situaciones que manifestó el abogado, Roberto Luis González Vaes­ken, quien enfrentó al oficialismo colorado y ganó ayer la candidatura a gobernador de la ANR en Alto Paraná.

“Tenemos indicios con funcionarios del TREP que estuvieron pasando guarismos errados”, expresó el académico González Vaesken, quien lamentó cómo le quisieron “robar” las elecciones en el departamento. La comparación de resultados entre los números que tenían los del movimiento Añeteté en relación a los que subían al sistema los funcionarios la harán puntillosamente en los próximos días, detalló.

A su criterio, la gente se cansó de la mala administración de los políticos del turno. “Acá la gobernación y las municipalidades tienen denuncias de corrupción  y persecución de una familia”, sostuvo, refiriéndose al clan Zacarías que se encontraba apoyando al oficialismo. “Nos enfrentamos a una estructura ganada que tiene más de 20 elecciones ganadas”, agregó.

Según el candidato a gobernador ayer hubo muchas irregularidades, durante las elecciones en Alto Paraná. Mientras hacían la conferencia de prensa de la victoria, recibieron denuncias de la prensa que se estaban robando las certificaciones de las actas de mesa. Fueron hasta el lugar donde se cargaban los datos para la transmisión de resultados electorales y se dieron cuenta que algunos datos no coincidían.  González manifestó que van a hacer el conteo y de acuerdo a los indicios que tienen harán una denuncia formal.

El candidato a la Gobernación dijo que también fueron testigos de cómo intentaron llevarse algunas actas y dieron aviso de otras que no fueron lacradas, cuando deberían de estar cerradas totalmente para que no puedan modificarse. “Algunas de ellas se habrían entregado al delegado electoral.  Y él estuvo revisando y abriendo”, reclamó.

González Vaesken venció al opositor oficialista, Elio Cabral, por unos 6.500 votos, según el conteo preliminar. El ganador dijo que quiere cambiar la corrupción imperante en Alto Paraná quien reclama la falta de medicamentos en hospitales “donde no tienen ni una jeringa”; mejorar el turismo, que a causa de “la coima de los policías”, que al ver el primer auto con chapa brasilera enseguida lo detienen, ninguna agencia turística de la zona recomienda visitar Paraguay, explicó.

Comentarios