“Hay problemas mayores como para estar preocupándose por la reelección”

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, lamentó que Horacio Cartes priorice conseguir su reelección, en vez de ocuparse de los problemas existentes en el campo.

Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción, indicó, en contacto con La Unión R800 AM, que la reelección presidencial en nada conviene a nuestro país, porque tiende a romper equilibrios entre los poderes.

“Ya venimos cíclicamente con este tema, antes era con Nicanor, con Lugo y ahora con el actual presidente”, afirmó, añadiendo que él personalmente consideraba una cuestión superada. “Lastimosamente a Cartes le agarró el síndrome del tercer año”, señaló.

 

Lamentó que el Ejecutivo esté priorizando su propósito de reelección en lugar de ocuparse de los problemas comerciales y de producción del Paraguay. “Hay problemas mayores. En este momento, el comercio con Brasil está bloqueado hace ocho meses, el cual es un socio importante”, indicó. Mencionó también “el maíz ni el trigo salieron”, por lo que no se podrá realizar los trabajos de cosecha de estos granos, labores que debían empezar en menos de treinta días. “Existe un montón de problemas que están siendo menoscabadas por este tema que para nada construyen institucionalidad ni credibilidad para el país”.

“El Paraguay está primero. Las instituciones tienen que quedar. Los hombres pasamos”, concluyó.

Comentarios