“Hay que renovar la justicia”, afirma Mario Abdo

Indicó que corresponde dar continuidad al proceso, “En esta cámara nos convertimos en jueces, lo que debemos hacer justamente es evaluar y escuchar, no creo que corresponda emitir una opinión de la posición antes de escuchar a los acusados”, expresó el senador.

El parlamentario reiteró que su posición al respecto, no se da por el simple hecho coyuntural o de cuestionamientos a los Ministros, sino por un concepto sobre la necesidad de un cambio en la justicia.

“No podemos negar que en los procesos de construcción de gobernabilidad y dentro del sistema republicano se busque un equilibrio y ese equilibrio se construye a través del proceso político, porque si no es así, mayoría coyunturales pueden copar el proceso, por eso siempre se habló de la contraloría, que por proceso debe ser de un rol opositor que pueda controlar al ejecutivo”, consideró el parlamentario.

Mario Abdo Benítez, citó como ejemplo de equilibrio para la construcción de la gobernabilidad, el relacionamiento que debe existir entre la Fiscalía y el Ejecutivo.

La fiscalía, que es un brazo que normalmente debe tener un trabajo coordinado con el ejecutivo, todo eso es parte de un proceso político, la corte que debería ser plural, para que representantes de un solo partido no ocupen todos los espacios, todo ello se da dentro del dialogo de la construcción de gobernabilidad y el respeto a la pluralidad del sistema republicano”, opinó.

El Presidente del Congreso afirmó que el proceso de Juicio Político a los Ministros de la Corte, debe iniciarse después de la Semana Santa, a fin de dar continuidad al proceso.

 

Fuente: Agenda Paraguay.

Comentarios