Hermano de Díaz Verón sostiene inocencia del exfiscal general

Pedro Díaz Verón manifestó su satisfacción por la determinación de su hermano, Javier Díaz Verón, de presentarse ante la Justicia, que tenía fijada para hoy una audiencia de imposición de medidas cautelares. “Estoy contento por la decisión tanto personal, de él, como familiar, como lo ha hecho mi cuñada (María Selva Morínigo)”, expresó.

En este orden, manifestó que el juez José Delmás, quien dispuso la prisión preventiva de Morínigo, violó los derechos de su cuñada, ya que considera que las pruebas consistentes en informes fiscales que había presentado la defensa no pudo haberlas desestimado.

“Agotó las instancias totalmente fuera de lugar”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM, recordando que se le había solicitado al magistrado que la mujer guarde arresto domiciliario porque tiene una hija enferma en su casa, pero que Delmás no lo tuvo en cuenta.

Además, dijo que es imposible que Morínigo pueda declarar arraigo (cuestión que no cumplió y por eso fue enviada a la cárcel) ya que posee todos sus bienes embargados.

“Se hicieron todas las pericias contables”, sostuvo Pedro Díaz Verón, quien se desempeña como gobernador de Caazapá, por lo cual asegura que tanto su hermano como la esposa de este son inocentes.

Comentarios