Hallaron en Texas a dos niñas secuestradas por su madre en 1985

La policía del estado de Rhode Island informó que una mujer y sus dos hijas que habían sido secuestradas en Warwick hace más de 30 años fueron encontradas en Texas, donde las tres vivían bajo nombres falsos.

El caso recuerda a otro resuelto la semana pasada, cuando Kamiyah Mobley, cuyo secuestro fue noticia nacional 18 años atrás, fue hallada en Walterboro, un pequeño poblado en Carolina del Sur, donde vivió toda su vida con la mujer que creía que era su madre.

El martes, la policía estatal dijo que arrestaron a la secuestradora y madre de las niñas, Elaine Yates, el lunes. Había estado viviendo bajo el nombre de Leina Waldberg.

Los investigadores dijeron que recibieron un mensaje anónimo el 23 de diciembre que los llevó a Houston, donde encontraron a la familia.

Yates, de 69 años, está siendo devuelta a Rhode Island para enfrentarse a un doble cargo por robo de menores.

Las hijas – ahora mujeres de más de 30 – no vivían con su madre, pero estaban en el área de Houston.

Su padre biológico, Russell Yates, dijo a NBC 10 News el martes que depende de ellas decidir si quieren ponerse en contacto o no.

Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, Kelly Yates y Kimberly Yates fueron secuestrados por su madre el 26 de agosto de 1985. Kelly tiene 32 años y Kimberly, 35. Elaine Yates emitió una orden de felonía por robo de menores el 16 de noviembre de 1988.

Fuente: INFOBAE

 

Comentarios