Hijo de Neri Olmedo defiende a su padre: “Los que se burlan de él ni siquiera saben qué es el Parlasur”

Felipe refutó las críticas que recibió su padre, manifestando que “somos profesionales en hacer daño a otra gente sin conocer lo que uno lleva adentro”. En este orden, lamentó que su papá sea conocido por las declaraciones que emitió ayer ante periodistas y no por sus labores como político y agricultor en el Departamento de San Pedro.

“Mi papá es una gran persona y es importante que le conozcan un poco más”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, cuestionando que no se ponga en tela de juicio su bondad y su predisposición por ayudar al país desde el Parlasur, sino su capacidad intelectual.

En este sentido, señaló que quienes lo critican por su intelecto con el idioma español ni siquiera saben las funciones del Parlamento del Mercosur ni sus integrantes. “Agradezco en parte que haya sucedido esto con mi padre, porque la sociedad empezó a debatir sobre cuál es la función real del parlasuriano”, expuso Felipe.

 

Señaló que su padre ingresó en el puesto 6 de la lista que presentó en las pasadas elecciones generales el PLRA para el Parlamento del Mercosur (ingresaron 7 por esta nucleación). “Él aportó 40.000 votos para la lista liberal del Parlasur”, aseguró.

En ese sentido, Felipe relató que su papá nació en Cordillera y que siendo aún niño se mudó con su muy humilde familia al Departamento de San Pedro. Indicó que ascendió económicamente solamente mediante el trabajo, ya que desde chico se dedicó al comercio y a la agricultura.

Más adelante, Neri se trasladó hasta el distrito de Liberación, donde nació Felipe, y continuó en ese lugar en sus quehaceres comerciales.

Afirmó que su padre culminó sus estudios recién después de haber cumplido los 40 años de edad y que hace poco se recibió de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). “Yo, gracias a Dios, ya no tuve que pasar lo que él pasó siendo agricultor. Yo solamente ya me dediqué al ámbito comercial”, expresó el hijo del incipiente parlasuriano.

Título de Licenciado en Administración de Empresas del parlasuriano de Neri Olmedo. / Foto: Gentileza.

En cuanto a su carrera política, afirmó que se ha candidatado para concejal municipal de Choré e intendente de Liberación, siempre por el PLRA.

Incluso, mencionó que su padre fue uno de los propulsores para que la localidad de Liberación sea independiente, objetivo que se logró en el 2011.

En lo concerniente a su familia, indicó que Neri actualmente tiene 55 años, tiene 5 hijos y 2 nietos.

“Sé de sus convicciones por querer ayudar al país desde el Parlasur”, aseguró, agregando que el hecho de que llegue a ocupar tan importante cargo representa un “premio” a su lucha en el Departamento de San Pedro.

Sobre el punto, refutó la propuesta que surgió desde un sector político de eliminar el Parlasur, debido a que mediante este organismo existe el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), por el cual se realizan inversiones en nuestro país infraestructura vial, turismo, salud y educación. De hecho, aseguró que Neri Olmedo posee varios proyectos para que en nuestro país se lleven a cabo con estos fondos.

Comentarios