Histórico Mirador Ita Pytã Punta, en peligro de derrumbe

Hace 30 días se había hecho un estudio de la situación del conocido mirador Ita Pytã Punta, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Asunción, tras lo cual se concluyó que la estructura perimetral de hormigón, apoyado sobre el mismo suelo, fue erosionándose, provocando que la construcción se socave, según explicó el ingeniero Antoliano Benítez, Director de Obras Municipales de la capital.

“Debería estar apoyado en tres puntos. En estos momentos está solamente sobre dos”, detalló Benítez en comunicación con La Unión.

Para que la estructura recupere seguridad, el funcionario municipal dijo que ya han presentado ante la Junta Municipal un proyecto integral, que incluirían labores como construcción de una pantalla de hormigón armado y colocación de profundos pilotes. “Estamos hablando de una obra importante desde el punto de vista técnico y económico”, explicó.

Aunque el peligro de derrumbe no es inminente, de todas maneras se ha bloqueado el paso peatonal por razones de seguridad, afirmó Benítez.

El Mirador Ita Pytã Punta fue construido hace cerca de 20 años sobre una punta de terreno que sobresale hacia el río Paraguay, a una altura de aproximadamente 20 metros.

Comentarios