Hollywood celebra sus Globos de Oro con actrices enlutadas

Hoy a las 22:00 hs. (hora paraguaya) se celebran los Globos de Oro entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La alfombra roja, este año, se teñirá de negro por la vestimenta que tendrán actrices como Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone en sentido de protesta contra los escándolos de acosos sexuales que salieron a la luz en el 2017.

Los críticos de moda ya se pueden ir olvidando preguntar a las actrices de sobre su ropa. Si en años anteriores la iniciativa Ask Her More dejó claro que las intérpretes no querían más preguntas sexistas, el próximo año lo harán aún más evidente. Tras el caso Weinstein (cineasta acusado de cometer abusos) y secuaces, el mayor escándalo de la industria de Hollywood en las últimas décadas, las mujeres del cine han decidido seguir protestando. Si bien ya lo hicieron con discursos ahora utilizaran su vestimenta.

“Varias fuentes han confirmado a People que Jessica Chastain, Meryl Streep, Margot Robbie y Emma Stone entre otras irán de negro a la cita como símbolo de protesta contra el acoso en Hollywood”, asegura la revista estadounidense.

Las mismas fuentes que confirmaron la noticia afirman que este movimiento comenzará el 7 de enero en la entrega de los Globos de Oro y que se alargará a toda la temporada de premios. “Muchas de las actrices que acudan a la celebración aprovecharan la atención para protestar vistiendo completamente de negro”, dijo a People una de las fuentes.

Esta protesta se suma a las decenas de denuncias y críticas que han hecho las actrices desde que The New York Times destapara los abusos cometidos por el poderoso productor Harvey Weinstein en la industria del cine a lo largo de décadas. Desde entonces importantes estrellas como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y más recientemente Salma Hayek no solo han contado sus experiencias, sino también han condenado al sistema que lo protegiera durante tantos años.

Weinstein fue el primero en caer, pero no el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros.

 

Fuente: El País.

Comentarios