Homenajean a fallecidos del Chapecoense

A días de cumplirse un año del fatídico hecho que dejó enlutado al fútbol mundial, el Chapecoense habilita un web para que la gente envíe mensajes en memoria a los miembros del plantel. Un museo en el centro de Medellín y una campaña para construir un parque conmemorativo, son otras de las actividades que se están haciendo también en Colombia, lugar donde estrelló el avión.

La página digital se encuentra disponible desde hoy. Con ella se pretende rendir homenaje a los fallecidos del “Chape”.

Por otra parte, un parque ubicado en el centro de Medellín, Colombia,  ofrece un museo itinerante con artículos recuperados de la zona del accidente. Entre ellos se encuentran los maletines de los jugadores, un chaleco salvavidas, bitácoras del vuelo, entre otros materiales, informó Telemedellín.

Así también se está impulsando una campaña de recaudación de fondos para realizar un parque en memoria a los jugadores del Chape, en la ciudad colombiana.

La tragedia ocurrió el 28 de noviembre del 2016, cuando el avión en que viajaban 77 personas, entre tripulantes, jugadores y miembros del plantel del Chapecoense, se estrelló por falta de combustible, según detallaron los informes. El equipo brasilero viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

 

Con información de EFE y Telemedellín.

Comentarios