Horacio Cartes llegó a Nueva York

El jefe de Estado, Horacio Cartes, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, para participar de la cumbre de NN.UU, donde mandatarios de varios países suscribirán el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La aeronave que transportaba al dignatario paraguayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York, a las 08:30 horas. En el lugar,  fue recibido por autoridades locales, con todos los honores que corresponden a un jefe de Estado.

Inmediatamente, se trasladó al hotel donde se hospedará, previo a la reunión cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

APERTURA OFICIAL

Cabe señalar que la apertura oficial de la Cumbre para la firma del Acuerdo de París tendrá lugar este viernes 22 de abril a las 08:30 horas, en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas; en tanto que la ceremonia de la Firma del Acuerdo de París, se desarrollará a partir de las 9:30 horas en el mismo lugar.

Asimismo, se prevé intervenciones de los Jefes de Estados y de Gobierno, entre las 10:30 y 13:00 horas, en la Sala ECOSOC, entre quienes se menciona al presidente paraguayo, Horacio Manuel Cartes.

De 13:15 a 14:45 horas, se llevará a cabo el almuerzo de alto nivel, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno, en el Delegates Dining Room.

El programa de ese día comprende además la continuidad de las intervenciones nacionales en el Consejo de Administración Fiduciaria, de 15:00 a 18:00 horas, según la agenda establecida.

Culminada esta actividad se prevé la partida del jefe de Estado, Horacio Cartes y comitiva oficial con destino a Paraguay, aguardándose la llegada el día sábado 23 en horario a confirmar.

 

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios