Hospital de Clínicas cumple 124 años

????????????????????????????????????

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, señaló que, a más de un centenario de la creación de la institución, se sigue peleando por brindar las atenciones en medio de cuantiosas precariedades.

No obstante, afirmó que en los últimos años ha mejorado en cuanto a asistencia de pacientes, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer, para lo cual continúan solicitando mayor presupuesto.

En este sentido, recordó que el Hospital de Clínicas, llamado en sus inicios Hospital de Caridad, ya había comenzado a activar desde 1877 y que desde el año 1900, con la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (de la cual pasó a depender), se ha constituido en un centro de referencia de la salud en Paraguay, ya que, además de atenciones, también contribuyó para la formación de profesionales.

Después de más de 100 años, en el 2013 las dependencias del hospital fueron trasladadas de Sajonia a su actual sede, ubicada a la entrada de la ciudad de San Lorenzo, donde recibe a miles de pacientes provenientes de todo el país.

En este orden, Giubi mencionó que que actualmente Clínicas posee convenios con 29 países en todo el mundo con sus respectivas facultades.

Comentarios