“Amaneció buenito”: Policía espera decisión de juzgado para encarcelar a sujeto que agredió a agentes de PMT

Kalil Sosa es el nombre del sujeto que ayer agredió a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción al negarse a pagar una multa por una infracción. El individuo le propinó varios golpes de puño a un uniformado, razón por la cual quedó detenido en la Comisaría 7ª Metropolitana.

El comisario Carlos Cáceres, Jefe de la citada dependencia policial, informó que hoy el agresor amaneció “buenito y bastante calmado”. En este sentido, lamentó en contacto con La Unión R800 AM que “de una simple infracción haya reaccionado de esa manera”, añadiendo que también un agente de la Policía Nacional fue diagnosticado con agresiones “pero que afortunadamente no pasó a mayores”.

Así mismo, señaló que la detención del individuo se complicó debido a su corpulencia y que por esta razón tuvieron que intervenir cinco agentes para reducirlo.

Indicó que Sosa ya cuenta con una orden prisión preventiva firmada por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Eugenio Ocampo, por lo cual ahora se espera que el juzgado tome una determinación al respecto de modo a llevarlo hasta una penitenciaría. Fue imputado por coacción y resistencia a las autoridades.

Según informaron agentes de la PMT, Sosa estaba circulando por la avenida General Santos al mando de un vehículo de la marca Toyota, tipo Vitz, color negro, cuando al llegar a la intersección con la calle Herminio Giménez realizó un giro indebido a la izquierda. Por este motivo, fue perseguido por personal de tránsito, quienes le hicieron indicaciones con sirenas para que se detenga, desobedeciendo y continuando el sujeto con su camino. “Cuando alcanzaron 33 Orientales y Eusebio Ayala ahí se le dio alcance, se bajó uno de los agentes, intentó identificarle, pero él (Sosa) se bajó, le cabeceó y le dio varios golpes, subió de nuevo a su automóvil y continuó su huida”, relató.

Posteriormente, manifestó que fue alcanzado nuevamente, esta vez en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Kubitschek, donde de nuevo agredió a agentes de la PMT, hasta que finalmente fue reducido.

Cáceres explicó que Kalil Sosa fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos debido a que resultó muy llamativo que en todo momento pretenda huir, además de que tampoco convenció a la Policía Nacional la identidad que dijo tener. Finalmente, se descubrió que posee varios antecedentes penales que datan del 2012.

De hecho, según informes policiales, Sosa sería cabecilla de una banda de ‘tortoleros’ que realizan robos por barrios de Asunción.

Comentarios