Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para estimular, en todo el mundo, la toma de conciencia sobre los problemas que afectan nuestro entorno.

El Ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM) Rolando de Barros expresó a la 800 AM que el día del medio ambiente debe traer conciencia y patriotismo en las personas y ellos desde la secretaría se han ratificado en ese compromiso a nivel país.

“El día del medio ambiente debe traer conciencia y patriotismo en las personas y la SEAM se ha ratificado ese compromiso a nivel país, estamos haciendo inventarios de gases efecto invernadero, antes estábamos en el mapa rojo por la contaminación por combustibles, hoy pasamos con mucho esfuerzo ya a la zona del mapa verde”, indicó.

Barros manifestó que Paraguay es líder a nivel de producción de energía eléctrica limpia.

“A nivel de producción de energía eléctrica limpia, Paraguay es un líder, debe existir siempre ese equilibrio en el cuidado del medio ambiente, Paraguay va por buen camino, tenemos muy buenas alternativas, está en buen camino de disminuir el uso de combustibles fósiles”, agregó.

Comentarios