Hoy se elige a Defensor Público

Hoy, los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) elegirán a uno de los tres candidatos ternados para ocupar el cargo de la Defensoría General. Lorena Segovia, Leonardo Ledesma y Pedro Mayor Martínez son los postulantes.

Pedro Mayor Martínez

El juez penal de garantías comentó que se considera apto para el cargo indicando que durante su trabajo como juez ha priorizado garantías constitucionales y procesales de las personas vulnerables, lo cual es uno de los ejes de la Defensoría Pública en General. “Eso ha marcado mi línea de acción en mi trabajo, me siento consustanciado con el Poder Judicial”, destacó en comunicación con La Unión.

Afirmó que posee un conocimiento acabado del Ministerio Público y su manejo, por lo cual cree que sabrá plantear las soluciones que la ciudadanía requiera, especialmente para evitar la “eterna” burocracia.

 

Lorena Segovia

La exjueza afirmó en su gestión fomentará la digitalización de los procesos de la Defensoría General, de modo a ayudar en la depuración de causas y el control de los procedimientos.

“El Defensor es quien debe urgir los plazos, evitar esa morosidad judicial”, señaló la exministra de Trabajo.

 

Leonardo Ledesma

Resaltó sus 30 años de labor como magistrado, su trabajo en el Ministerio Público y su legado en la reforma penal en el país. Dijo que toda esa trayectoria no es su currículum, sino su “legado”, afirmó, quien actualmente se desempeña como juez de primera instancia en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Aseguró que le dará mayor importancia a los casos que se registran en el interior del país. Sobre el punto, dijo que tiene mucho conocimiento de esta realidad debido a que viene “del sector del Paraguay olvidado”.

La semana pasada los tres postulantes participaron de una audiencia pública en la sede del Poder Judicial, donde estuvieron presentes algunos de los ministros que hoy se deciden por uno de ellos.

Comentarios