Hoy también jura nuevo ministro de Educación

“Esperemos que este pasaje sea significativo a favor del mejoramiento del sistema educativo nacional, que tiene grandes desafíos”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que asume el cargo de titular del MEC de manera temporal con la anuencia del consejo directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), institución en la que se desempeña como presidente. Mencionó que quedará en el puesto hasta que asuman las nuevas autoridades el 15 de agosto venidero. “A partir del 23 de abril (un día después de las elecciones generales) la idea es trabajar por la transición y el traspaso correspondiente, de tal manera a que ningún programa ni proyecto quede por el camino”, expuso.

En este orden, afirmó que el legado principal que tendría que dejar su administración es la realización de una evaluación formal de la reforma educativa y “plantear un nuevo proyecto”.

Con relación a los aumentos que ya tienen asegurados los docentes, pero que desde el punto de vista del Ministerio de Hacienda son poco probables de cumplir, Aguilera señaló que “vamos a trabajar con las entidades que manejan las finanzas del Paraguay de tal manera a que pueda concretarse de la mejor manera”.

Comentarios