“Hubo un jalón muy fuerte que nos sacudió por mucho tiempo”: Periodista relata terremoto en México

Isabel Hernández, periodista mexicana, informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la repercusión que ha dejado un día después del mayor terremoto en los últimos 100 años de la historia de México, de acuerdo a datos de las autoridades de ese país. (7,1 en la escala de Richter). “Fue muy curioso, porque ocurrió justo cuando estábamos conmemorando el 32º aniversario del sismo que devastó la capital”, afirmó.

En el mismo orden, indicó que los temblores se produjeron apenas dos horas después de haber realizado un simulacro general en la Ciudad de México, “se nos vino este sismo de sorpresa”. “Yo estaba en la estación de radio donde trabajo. En principio, pensamos que solo se trataba de la sensación de lo que era el simulacro. Sin embargo, de repente hubo un jalón muy fuerte que duró mucho tiempo que nos tiró y hasta, por un momento, nos impidió levantarnos”, relató, añadiendo que afortunadamente en su puesto laboral solo se registraron daños materiales.

Indicó que, por fortuna, al menos no se ha contabilizado la cifra producida por el terremoto de 1985, el cual produjo más de 3.000 muertos.

Hernández lamentó con mucho pesar el derrumbe de una escuela primaria en el sur del Distrito Federal, donde murieron al menos 32 niños.

Comentarios