Huelga de hambre de militares recluidos ilegítimamente

Nelly Cortessi, Presidenta de la Asociación de Familiares de las Fuerzas Públicas anunció en La Unión AM que están en huelga 10 efectivos militares que están recluidos ilegítimamente de su libertad, porque la ley militar de ellos no está en vigencia.

“Salió al tapete esto, se presento al senado, el senado estudio y envió al poder ejecutivo, para la publicación pero ellos alegan, ciertas cosas que totalmente no corresponden hasta ahora estamos luchando porque estos presos son por cosas administrativas y no le están dando la facilidad o la defensa como corresponde por la constitución y es grave porque le quieren dar prisión por 2 años, 10 años, sin poder defenderse, sin presentar peritaje”, añadió.

“Ayer nos cerraron las puertas por la cara los de Justicia Militar, porque ellos no quieren recibir, las notas de los abogados” acotó.

Ellos quedaron presos por denunciar a funcionarios públicos con hechos de corrupción, paso a la justicia ordinaria, estos funcionarios públicos ya están devolviendo el dinero, y aun así la justicia militar a estos que denunciaron los tienen presos, por arbitrariedad, señaló Cortessi.

“Les están queriendo embargar por 900 millones, además de apresarles. La manera en la que ellos son juzgados es totalmente arbitraria” arremetió.

Comentarios