Hugo Javier planea convertir al Departamento Central en el “supermercado del Paraguay”

 

Hugo Javier González fue declarado candidato a Gobernador de Central por la ANR, luego de las elecciones pendientes que se realizaron ayer en el Colegio República del Ecuador de Lambaré. “Está esa sensación de que la gente quiere que yo sea el primer Gobernador colorado”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM en referencia a que desde que fueron creadas las jefaturas departamentales siempre los administradores fueron afiliados del PLRA.

En respuesta a la aseveración de su rival político, el liberal Líder Amarilla, quien dijo que “no es lo mismo administrar fiestas que administrar un Departamento”, afirmó que “yo no solamente administré fiestas, yo conductor, productor, director y cobrador de todo lo que hago personalmente, y yo comencé como operador en una radio”, añadiendo que “si llegué a mantener un producto por 21 años que revolucionó la industria musical en Paraguay, algo hay”.

Aseguró que le “preocupa mucho la seguridad”, por lo cual buscará combatirla enfocando su gestión generando empleos.

Señaló que durante los 25 años del PLRA al frente de la Gobernación de Central “coincidentemente el departamento se convirtió en un cinturón de pobreza”. Cuestionando esto, citó que “Central es el Departamento más rico del Paraguay, el 56% de las industrias del país están en Central, la mayor cantidad de matriculados en instituciones educativas están en Central”. “A Central le podemos convertir en el supermercado del Paraguay”, expresó el conocido locutor y animador.

Hugo Javier dijo que ha establecido un “equipo técnico de finanzas” que trabajará en los primeros 100 días de gobierno, en caso de que gane el 22 de abril próximo, “para ordenar la casa y después avanzar”, añadiendo que “si levantamos Central, levantamos la mitad del país”. En ese orden, aseguró que en su gobierno prevalecerá la “meritocracia” para conformar sus organigramas de trabajo.

Comentarios