Identificaron a agentes de la FTC heridos en zona del EPP

Un enfrentamiento entre Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) con lo que sería el brazo principal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se habría producido durante el mediodía este sábado en el Departamento de Concepción, choque que dejó, de momento, dos uniformados heridos. No se descarta que se hayan producido heridos e incluso fallecidos en lo que serían filas del grupo insurgente.

Las víctimas fueron identificadas como teniente Rodrigo Brítez, de 27 años, quien sufrió heridas en el tórax y en el brazo y muslo derechos; y el suboficial de policía Eduvigis Martínez, de 32 años, quien presentó heridas en la pierna derecha, informó a los medios de prensa el director del nosocomio, Samuel Pérez, indicando que ambos se encuentran “lúcidos y estables”.

En este sentido, el profesional médico señaló que, según las primeras observaciones, las heridas se produjeron aparentemente por esquirlas de granadas.

Según reportes, miembros de la FTC se encontraban realizando un patrullaje ya que, aparentemente, recibieron la información de actividades de presuntos integrantes del grupo insurgente, quienes, en realidad, habrían perpetrado una emboscada a los agentes.

El choque se habría registrado entre las estancias Santa Delia y Guaraní, punto ubicado entre los distritos de Arroyito y Tacuatî.

Existe otra versión

Otra versión de lo ocurrido es que estos dos militares estaban realizando entrenamientos manipulando granadas y que una de ellas tuvo fallas, explotando muy cerca de ellos y produciéndoles heridas, informó el periodista Ángel Flecha a producción de radio La Unión R800 AM..

No se descarta que se hayan producido heridos e incluso fallecidos en lo que serían filas del EPP, agregó el comunicador.

Se espera una comunicación oficial por parte de las autoridades nacionales.

Comentarios