Identificaron al terrorista que decapitó a un francés en Isere: Yacine Sali

El gobierno francés identificó al primer hombre detenido por la decapitación de un empleado de Air Products en la plata de Isere, 35 kilómetros al este de Lyon, en el centro-este del país.

“Yacine Sali había sido ingresado en los archivos de la Seguridad del Estado en 2006 con una ‘S’ por radicalización”, dijo Bernard Cazeneuve, ministro del Interior. El funcionario agregó que el detenido “reside en Saint-Priest, región de Lyon”.

Al momento de ser arrestado, Sali estaba herido en la cabeza y guardó total silencio desde ese momento. Es de unos 30 años y se estima que es de origen norafricano.

“Es lo convencional para todas las personas al ser arrestados”, le dijo Alain Rodler, director a cargo de la investigación, a la cadena Europe 1. “Siguieron el modelo de ‘Cómo comportarse bajo custodia’, y lo respetan escrupulosamente”.

Al mismo tiempo, desde Bruselas, donde participa de una reunión para tratar la crisis en Grecia, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que el atentado fue de “naturaleza terrorista, ya que se encontró un cadáver decapitado con inscripciones” en el lugar de los hechos.

“Un vehículo conducido por una persona, tal vez acompañada por otra, se estrelló a gran velocidad en este establecimiento, que contenía bombonas de gas”, dijo Hollande en una conferencia convocada de urgencia.

Comentarios