Iglesia Católica autoriza a cuatro religiosos para realizar exorcismos

El Padre Francisco Silva, de la nueva Pastoral del Exorcismo de la Arquidiócesis de Asunción, informó que dos sacerdotes y dos diáconos han sido autorizados por la Santa Sede para realizar prácticas de exorcismo en nuestro país. “Es un servicio que pretenden cooperativizar con gestos concretos el amor y la misericordia de Dios a fieles que requieran ser asistidos en ese ámbito”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que para llevar adelante exorcismos se debe realizar un curso de formación en Roma, en la Santa Sede y recoger experiencias de religiosos que hayan realizado estas prácticas.

“Lo que se ve en las películas es real, solo que en la mayoría de ellas se producen con efectos mucho más exagerados”, indicó.

Aclaró que no todos los casos requieren de exorcismo, recomendando “que se acerquen a sus parroquias, a las más cercana de su domicilio, y que hablen con el párroco. Si se dan cuenta que no van a poder porque se necesita de un auxilio más especializado, se deriva al arzobispado, donde se formarán los equipos de discernimiento para poder acompañarlos”.

El religioso aconseja a la feligresía a no dejar a sus hijos participar de las fiestas de Halloween, ya que los niños pueden “exponerse y contaminarse”.

El equipo de exorcistas está integrado, además del padre Fran­cisco Silva, por el sacerdote Pedro Silva y los diáconos permanentes Alejandro Bogda y Bernardo Figue­redo, quienes responderán a los requisitos del Canon 1172 & 2: “presbítero pia­doso, docto, prudente y con integridad de vida”.

Comentarios