La Unión

Importadores están preocupados por desaceleración económica 

Entre los puntos que genera preocupación al Gremio de Importadores está la falta de acción por parte del Gobierno ante la desaceleración económica. 

Imagen ilustrativa / Foto: Hoy

Importadores están preocupados por desaceleración económica 
30 de mayo de 2019 - 19:00

El Presidente del Centro de Importadores del Paraguay, Neri Giménez, comentó que existe una desaceleración económica “Estamos con mucha preocupación, porque hay una desaceleración económica importante y el gobierno no está tomando medidas, no está reaccionando, no da señales clara al mercado y esto hace que surjan especulaciones. No tenemos tampoco un camino o rumbo para nosotros que estamos en el sector empresarial”, señaló.

“Esta desaceleración afecta fuertemente al gremio porque hoy en día las importaciones cayeron más del 15 por ciento y se va ir agravando si es que no se toman algunas medidas correctas, como por ejemplo, estabilizar el dolar”, expresó Giménez.

Agregó que otro punto que preocupa es la falta de inversión  dentro del mercado interno “Los ministerios no están utilizando los fondos que les fueron asignados para los distintos proyectos de inversión”, mencionó.

 

Noticias relacionadas

Secciones