Importadores pedirán freno a intención de aumento a impuestos a bebidas

Nery Giménez, Presidente del Centro de Importadores, dijo que ese tipo de leyes deben surgir desde el Ministerio de Hacienda, no de parte de un grupo de parlamentarios. Además, señaló que la propuesta tiene que estar respaldada por análisis económicos en general, no sin consultas previas.

En ese sentido, manifestó estar a favor de una ley tributaria global, analizada con los distintos sectores previamente. “No estamos en contra de la suba de impuestos, sino que este aumento tiene que ser consensuado por un equipo técnico como el Ministerio de Hacienda”, explicó en comunicación con La Unión.

Niega coimas a Aduanas

Aclaró que desde su sector no han denunciado coimas tras el aumento de los controles a través del “canal rojo”, sino que solo han manifestado su preocupación de que con estas nuevas verificaciones se podría prestar para la realizar de estas prácticas. “Que haya agilización en el comercio, que no se demore tanto”, subrayó.

Afirmó que nuestro país debe reglarse por las normas establecidas por ley “para no caer en la informalidad”, pero solicitó que estos controles “no se usen como armas hasta para pedir controles”.

Por otro lado, Giménez señaló que siempre acompañarán a las empresas dedicadas a las remesas express, más conocidas como ‘couriers’, más aún que ahora, para este tipo de importaciones, han aumentado los controles de Aduanas, ya que ahora son realizados por el Ministerio de Salud, INAN y otras instituciones para ciertos productos.

Comentarios