Importadores protestan por medidas que les impiden ingresar tomates de Argentina y Brasil

Un grupo de miembros de la Asociación de Importadores del Mercado de Abasto cerraron este jueves la entrada principal al abasto, como medida de protesta en contra de la cancelación de la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI). Exigen al MAG que les otorgue el permiso para ingresar tomates argentinos y brasileños al país.

Víctor “Oti” Sánchez, Director del Mercado de Abasto, señaló que están tratando de trabajar dentro de la formalidad en el Mercado porque siempre impera la cultura del contrabando.

“Estamos trabajando para lograr tratar de formalizar las ventas en el mercado de abasto, porque hay una cultura que siempre impera un poco que se pueda tener productos de contrabando y lo que estamos llevando adelante es el trabajo mancomunado, apoyando la producción nacional, entonces en estos momentos hay una pequeña puja con unos importadores que están queriendo traer tomates del vecino país”, explicó.

Oti manifestó que están con la producción actual más alta de tomate en estos momentos y necesitan que se pueda entender que esta medida es para apoyar a los productores paraguayos.

Comentarios