Impulsan minga ambiental en la Chacarita

El Ricardo Brugada es uno de los barrios con mayores casos de dengue en Asunción -y por qué no del país- que centra la atención de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud y Senepa. Hoy realizaron una minga ambiental, visitando casas y concienciando a la ciudadanía para eliminar criaderos de mosquitos.

Desde Salud Pública informaron que en la Chacarita se presentan muchos inconvenientes para trabajar por diversas circunstancias. Las calles angostas, que imposibilitan el ingreso de vehículos del Senepa para la fumigación, la falta de higiene y la acumulación de gran cantidad de basura, son factores que complican la tarea de los funcionarios.

Las autoridades sanitarias recuerdan e insisten a la población que la manera más eficaz de hacer frente al dengue e impedir que la epidemia avance es la eliminación de los criaderos de mosquitos. Más allá de las fumigaciones y vaciamiento de residuos con agua estancada, la basura que se tira por la falta de conciencia de la gente, es uno de los principales motivos de la expansión del mosquito.

Comentarios