Impulso en el acceso a la Justicia para personas con discapacidad

La actividad contó con la presencia del expositor internacional Rodrigo Jiménez Sandoval y la abogada Julia Fernández, coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos. Durante el curso el disertante fue el facilitador y guía para el proceso de aprendizaje de los participantes. En este caso, el proceso de aprendizaje es de doble vía, desde que los participantes tienen un rol protagónico en las respuestas a los incentivos y desafíos planteados durante la ponencia.

Por otra parte, cabe señalar que se pudo lograr la permanente interacción entre los presentes y el expositor, lo que conlleva a una gran responsabilidad, en el sentido de proponer mejores prácticas para lograr la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de una política judicial, de modo que las personas con discapacidad y adultas mayores puedan tener facilidad en el acceso a la justicia.

El objetivo de la capacitación se centró en reflexionar sobre los contenidos de una Política de Acceso a la Justicia de Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Del encuentro participaron tanto magistrados como directores de oficina de apoyo y funcionarios

Comentarios